*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Menores de edad podrán salir del país sin tutela

De acuerdo con el INM informó que durante 2019 aumentó 33.94 por ciento el número de trámites
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 14:00
|
Municipios Puebla

Con el Formato de Salida de Menores (SAM), los menores de edad podrán salir del territorio nacional ya sea solos o en compañía de un tercero, mayor edad que no sea papá o mamá, de una forma segura y sin miedo a ser sustraído ilegalmente del país; siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres o de su tutor.

Ebrard asegura que flujo migratorio bajo este añoCrecieron solicitudes de migrantes 13 veces más desde 2013¿Quiénes requieren del Formato SAM?

1) Menores de edad con nacionalidad mexicana o con doble nacionalidad (una de ellas mexicana)

2) Menores de edad extranjeros que residan en México, ya sea de manera permanente, temporal y temporal como estudiante

Cabe señalar que quedan exentos de este trámite los niños, niñas, y adolescentes a los que se les otorgó la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turistas)

Es muy fácil obtener el Formato SAM: Accede a través de la liga https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/formato-de-salida-de-menores ahora solo llena e imprime el formato. Agregas la documentación requerida (Pasaporte y Acta De Nacimiento del menor, identificación de los padres o tutores y de quien recibe el permiso). Acude con tu hijo a una de las oficinas del INM, para el sellado del formato y hacerlo oficial ¡Listo! Tu hijo podrá abandonar territorio nacional de una manera segura.

Pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante 2019 aumentó 33.94 por ciento el número de trámites, a través del formato de Salida de Menores (SAM), con el cual niñas, niños, adolescentes o personas bajo tutela pueden salir del país de forma segura, ya sea solos o en compañía de una persona adulta que no sea su madre o padre.

Cabe resaltar que el trámite SAM garantiza tranquilidad a padres de familia ante el temor de que sus hijos puedan ser sustraídos de manera ilegal del territorio nacional.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1574