*
Martes, 23 de Abril de 2024

Transportistas de CTM en Tehuacán pedirán prórroga al estado

Sostienen que por la inseguridad no han podido cumplir con el compromiso de mejorar sus unidades
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 19:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Transportistas locales adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitarán al gobierno del estado una prórroga para hacer las mejoras a las cuales se comprometieron al autorizarles  el aumento al pasaje.

Choca patrulla de vialidad estatal en Zaragoza; un oficial resulta heridoDan manita de gato a Tehuacán por visita de BarbosaLa ampliación será pedida debido a complicaciones que han tenido, resultado de la inseguridad que se presenta en el municipio, informó el representante de la CTM, Fermín García Merino.

La solicitud tiene el objetivo de aumentar el plazo que les dio la autoridad estatal para hacer la renovación del parque vehicular, así como la implementación de diferentes dispositivos de seguridad al interior de las unidades colectivas, esto una vez que se autorizó el aumento en el pago del pasaje hace unas semanas para la zona urbana de Tehuacán.

El plazo que se tiene considerado sería de unos 3 meses aproximadamente, en los cuales se esperan poder capitalizarse para hacer las mejoras que se requieren en las unidades de transporte público y con ello evitar la incidencia de asaltos que se han hecho presentes en este municipio.

Por su parte, el líder transportista Santiago Mendoza dijo que están conscientes de la obligación que contraen al aumentar el pasaje, porque fue una petición que hicieron durante varios años y tenían que estar listos para implementar algunos sistemas que, incluso la propia ciudadanía había solicitado previamente, pero que no eran obligatorias en su momento.

Dijo que mantendrán la proximidad con el área estatal con el objetivo de cumplir los lineamientos para evitar recibir amonestaciones o cualquier otro llamado de atención que les resulte negativo.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 942