*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Choca patrulla de vialidad estatal en Zaragoza; un oficial resulta herido

En la carretera Acuaco – Zacapoaxtla se registro el accidente vial en el que se ve envuelta una patrulla estatal y unidades particulares con severos daños materiales
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 16:09
|
José Rosas Cano

Zaragoza, Pue.- Un policía lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque entre una patrulla de Vialidad del Estado y una camioneta particular, donde la unidad oficial terminó volcada en un terreno.

Ebrio vuelca su Astra en LibresTrabajadores de Jonotla pasan Navidad sin aguinaldoLos hechos se registraron a las 12:00 horas entre la localidad de San Isidro perteneciente al municipio de Zaragoza, antes de llegar a la entrada de El Plan de Guadalupe en la carretera estatal Acuaco - Zacapoaxtla.

De acuerdo a versiones de testigos, ambas unidades involucradas circulaban con dirección a Zacapoaxtla, pero el oficial de la patrulla intentó rebasar justo en el momento que la camioneta Nissan giró a la izquierda para ingresar a un camino de terracería.

Debido a lo anterior, se dio la colisión, por lo que el conductor de la patrulla Volkswagen tipo Jetta con placas TXH-93-50 perdió el control volcando hasta terminar algunos metros adelante en un terreno de cultivo.

Agentes viales comentaron que viajaban con la torreta encendida para atender un accidente que se había registrado en Totoltepec.

De inmediato acudieron al lugar elementos de Protección Civil del municipio de Zaragoza quienes abanderaron la zona para permitir el paso de vehículos.

Instantes después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes atendieron a un oficial que resultó lesionado, señalando que en la patrulla PV 217 viajaba el conductor y su acompañante.

La camioneta Nissan de color gris con placas de circulación MPM-38-82 del Estado de México, era conducida por una mujer quien no sufrió lesiones y permaneció en el sitio del accidente.

También arribaron elementos de Vialidad Estatal de la delegación de Tlatlauquitepec quienes tomaron conocimiento del percance, señalando que se turnó el evento al ministerio público para deslindar responsabilidades.

Familiares de la conductora de la camioneta se mostraron inconformes ya que elementos de la delegación de Tlatlauquitepec querían subir a una patrulla a la mujer, pero aseguraron que quien había tenido la culpa era el policía por rebasar cuando había raya continua.

Al final, las unidades fueron retiradas por el servicio de grúas lo que afectó la circulación vehicular ya que fue cerrada por cerca de 30 minutos

 

Foto José Rosas Cano

 

agb

Vistas: 2839