*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad en 3 zonas de Tehuacán

Trabajará policía municipal para desarticular las bandas que operan en la ciudad
Miércoles, 1 de Enero de 2020 20:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Diversos proyectos y estrategias en materia de seguridad se tienen contemplados para 2020, ante la incidencia delictiva que se registra, principalmente en tres zonas del municipio de Tehuacán, donde se registran robo de vehículos, asalto a transeúntes y a comercio, indicó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Investigarán a extesorero y excontralora de TehuacánVIDEO Explota pirotecnia en mercado de ZinacantepecReconoció que esas tres zonas son consideradas foco rojo por el número de delitos que se comenten, es por eso que ante esta problemática el área de Seguridad Pública trabaja para desarticular a las bandas delictivas que están operando en esos sectores del municipio.

Señaló que este año es un reto para la administración pública, por la incidencia delictiva que se tiene aún en varias colonias, es por eso que se reforzará las acciones y se aplicarán estrategias para abatir la delincuencia en esos asentamientos.

Nasta de la Torre mencionó que entre las colonias conflictivas se encuentran La Purísima, México, Puebla, San Rafael, así como la junta auxiliar de San Diego Chalma, entre otras, por lo que se estará reforzando con más elementos, con más presencia y estrategia para poder abatir la delincuencia.

Comentó que también para poder seguir atacando la situación de inseguridad que se tiene en el municipio en el próximo año, se estará trabajando en seguir profesionalizando a los elementos policiacos, a través de diversos recursos gubernamentales, así como propios.

Agregó que se buscará que la policía tenga mayor acercamiento con la ciudadanía, para de esta forma regrese la confianza hacia su labor, sobre todo para que las personas denuncien los hechos delictivos y también a los responsables, pues en la mayoría de los casos donde se logra detener a los delincuentes, desafortunadamente al no interponer denuncia ante la Fiscalía hace que salgan libres y regresen a cometer ilícitos.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1681