*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Madres e hijos, las vidas que robó la inseguridad iniciando 2020

Entre el 30 de diciembre y el 5 de enero, 13 personas fueron asesinadas en asaltos, ataques directos y ejecuciones en Puebla
Domingo, 5 de Enero de 2020 18:47
|
Municipios

Puebla, Pue.- La primera semana de 2020 comenzó de manera violenta, dejando al menos 13 homicidios en el estado y golpeando en especial a las familias.

Ellos robaron el Elektra de Vista AlegreHampones se adelantan a los Reyes: saquean Elektra de XilotzingoEntre el 30 de diciembre y el 5 de enero, 12 personas fueron asesinadas en asaltos, ataques directos y ejecuciones en los municipios de Texmelucan, Tehuacán, Soltepec, Miahuatlán, Chietla, Cholula, Tecamachalco, Huauchinango y Tepeaca.

Texmelucan vivió una jornada particularmente violenta el 3 de enero, cuando dos jóvenes fueron levantados en la zona de La Loma, en Tepatlaxco, y posteriormente abandonados en parajes, el primero ejecutado y el segundo herido.

Por si fuera poco, horas después fue ejecutado otro joven cuando caminaba por calles de la colonia Domingo Arenas en San Martín Texmelucan. 

Durante la mañana de ese mismo 3 de enero, se supo que cerca del panteón de Soltepec, un sujeto en su motocicleta disparó contra una familia. Un joven de 17 años y su madre murieron a causa de los disparos, mientras que otros cuatro miembros de la familia fueron heridos. 

El caso conmovió al igual que lo ocurrido a solo un día de terminar el 2019, cuando una mujer murió tras recibir un disparo en un intento de asalto afuera del Oxxo de Morillotla, casi llegando a Camino Real. 

También la noche del jueves, un comando fuertemente armado, rafagueó una vivienda de la comunidad de Buena Vista de Juárez perteneciente a Los Reyes de Juárez. En palabras de vecinos de la comunidad, de repente se empezaron a escuchar detonaciones a las afueras de una vivienda céntrica de la comunidad, por lo que alertaron a los elementos de seguridad. 

Días antes, en pleno cierre de 2019, un hombre fue encontrado muerto al interior de una cajuela de taxi en Santiago Miahuatlán e identificado con el nombre de Raúl Asunción Rodríguez. 

También un joven de 19 años perdió la vida en una clínica particular de Tecamachalco, luego de ser baleado mientras caminaba por calles del barrio de la Villita, el hecho movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De igual forma, en Tecamachalco, pero este sábado, un hombre fue ejecutado de tres disparos al interior del bar Dali, en pleno centro de la ciudad, cuando se encontraba con su pareja y un sujeto le disparó en la nuca y en el tórax frente a los demás clientes del lugar.

Huauchinango sumó dos muertos a las estadísticas, cuando en un intento de asalto, dos repartidores de gas fueron asesinados en la colonia Ahuacatal, perteneciente al municipio de Huauchinango, donde en palabras de testigos se escucharon detonaciones de armas de fuego en el lugar. 

Mientras que en Chietla, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en la comunidad de Don Roque, con sangre en el área de la espalda y sin que hasta el momento se hayan esclarecido las causas de su muerte. 

Casi cerrando esta semana, un grupo de sujetos armados asesinaron al chofer de un camión tipo torton la noche del viernes en el barrio del Eccehomo en el municipio de Tepeaca, donde se registró una intensa movilización por parte de elementos de seguridad en la zona. 

A estos se suman los casos de una madre apuñalada y su familia atada al interior de la vivienda por sujetos armados que ingresaron para robarles un vehículo, en la colonia Malintzi, en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc. 

Y un conductor fue herido de bala tras un percance vial en el Periférico Ecológico, la tarde del viernes, y tuvo que ser internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. 

Tras una riña en una fiesta, un hombre murió cuando un grupo de sujetos le lanzaron una piedra de gran tamaño en el abdomen, en Santa María Malacatepec.

Fotos especiales

aj

Vistas: 2165