*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comerciantes de Texmelucan piden liberación de compañeros detenidos

Acusan a la autoridad municipal de falsas declaraciones
Lunes, 6 de Enero de 2020 15:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la detención de tres líderes de comerciantes informales  de Texmelucan, la Federación de Comerciantes, dio a conocer que la autoridad municipal acusó a los detenidos sin contar con las pruebas necesarias.

Comerciantes de Texmelucan se disputan espacios para Feria del JugueteEl mercado de Texmelucan, una bomba de tiempoEn un comunicado, la Federación de Comerciantes señaló que falsear declaraciones es un hecho que no puede ser tolerado y no abona a la transparencia con la que se conduce el Gobierno del Estado, por lo que piden se haga justicia.

Lo anterior, luego de que se confirmó que el pasado fin de semana fueran detenidos en la ciudad de Puebla, Rosa N, Rubén N y Abraham N, todos miembros de la Federación de Comerciantes y de la agrupación Adolfo López Mateos, presuntamente acusados de agresiones contra la autoridad.

La agrupación aseguró que los funcionarios incurrieron en "falsedad de declaraciones", ya que aún cuando acusaron de haber sido agredidos, no se pudieron confirmar las lesiones como se argumentó en la denuncia presentada.

Cabe resaltar que en noviembre pasado varios comerciantes de las citadas agrupaciones tomaron la plancha del zócalo para la venta con motivo de la feria patronal, el Ayuntamiento de Texmelucan intento desalojarlos y se dio un enfrentamiento.

Tras estos hechos, el área jurídica presentó una denuncia contra varias personas por lesiones y motín.

En esa ocasión se acusó que los ambulantes habían lesionado a cinco policías, incluido el director de Seguridad Pública.

Dos meses después la Fiscalía General del Estado giro órdenes de aprehensión contra Rosa N, Rubén N y Abraham N, quiénes ya fueron internados en el penal de Huejotzingo.

Por lo anterior, la Federación de Comerciantes, confía que el gobierno del estado actúe en el marco de la Ley, “que no haya un retroceso y se utilice el poder como un acto de represión”.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1304