*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dan seguro de vida a elementos de Policía y Tránsito de Tehuacán

Buscan beneficiar por igual a elementos de Protección Civil, Bomberos, y personal de Seguridad y Custodia del penal
Lunes, 6 de Enero de 2020 17:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Desde la última semana del diciembre recién pasado, los 433 elementos de la Dirección de Policía y Tránsito municipal cuentan con un seguro de vida por un año, con una cobertura de 100 mil pesos para sus familias en caso de que pierdan la vida en cumplimiento de sus funciones; y 200 mil pesos si es por muerte accidental, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Alcalde de Tepanco ingresa a cirugía, se ausentará de sus funcionesViaja a zoológico de Veracruz desde Tehuacán y jaguar la atacaEl funcionario municipal comentó que por esta prestación el Ayuntamiento de Tehuacán destinó una inversión de más de 550 mil pesos para el contrato de la empresa aseguradora.

También se aseguró todo el parque vehicular del área de Seguridad Pública ante el riego que se tiene de sufrir algún accidente cuando acuden a un prestar un servicio de auxilio, así como todas las oficiales del Ayuntamiento.

En cuanto a los 130 elementos de Protección Civil, Bomberos, y personal de Seguridad y Custodia del penal de Tehuacán, el regidor de Gobernación expresó que se espera asegurarlos en una segunda etapa programada en los próximos meses.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de cinco patrullas que se adquirieron para reforzar el estado de Fuerza de la Policía y las cuales tuvieron una inversión de 2.9 millones de pesos que corresponden al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del 2019.

Una de estas cinco unidades entregadas a la corporación se rotuló con la leyenda “atención del maltrato contra la mujer”, pues prestará el servicio de auxilio y ayuda psicológica a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Hay que recordar que Tehuacán forma parte de los 50 municipios poblanos que tienen Alerta de Violencia de Género contra de la Mujer, desde abril del año pasado.

Agregó que aún falta que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les entregue las 205 armas cortas y largas, así como municiones que se adquirieron para continuar con el equipamiento de la corporación.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1046