*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prioridad al sector salud es la atención a población indígena en Puebla

También se atenderán las demandas que se tienen en hospitales como es el Regional de Teziutlán
Martes, 7 de Enero de 2020 17:46
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Para este primer trimestre la prioridad son los centros de salud que se encuentran en el interior del estado y que su atención es a población indígena, pero también se atenderán las demandas que se tienen en hospitales como es el hospital regional de Teziutlán, adelantó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en Puebla.

Extinguen incendio en relleno sanitario de CuyoacoFuertes vientos evidencian obras públicas mal hechas en TeziutlánEn gira de trabajo a la Perla de la Sierra y como parte de la Primera Jornada de Atención Ciudadana, el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, pidió más médicos especialistas para este nosocomio público que atiende a 30 municipios poblanos y que incluso llegan usuarios de la zona costera del Golfo.

El hospital regional que por décadas llevo el nombre de “Maximino Avila Camacho”, es uno de los nosocomios públicos en el estado que más pacientes atiende y que por el universo de personas que acuden a el, requiere más médicos especialistas, un déficit que registra de años atrás.

En este sentido, el director del hospital regional, Armando Martínez, mencionó que cada mes nacen hasta 4 mil infantes y que realizan hasta 30 mil estudios de laboratorios.

Con un déficit aproximado del 20 por ciento, una de las principales necesidades son médicos especialistas, ya que atiende a pacientes tanto de la jurisdicción sanitaria como de otros municipios e incluso del vecino estado de Veracruz.

Lo anterior se expuso durante la jornada que se realizó en la Plaza Cívica “Niños Héroes” y en la cual además de que fue el propio secretario quien estuvo atendiendo a habitantes para conocer quejas, necesidades y demandas, también aprovecharon los servicios gratuitos que ahí se brindaron.

 

Foto Sandra Vergara

 

agb

Vistas: 1101