*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Upaep reforzará su seguridad con 80 guardias: rector

Baños Ardavín anunció que se pondrá en marcha el programa "Yo vivo seguro" en la universdad
Miércoles, 8 de Enero de 2020 12:46
|
Staff

Puebla, Pue.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) `pondrá en marcha el programa "Yo vivo seguro" con 80 guardias y efectuará patrullajes alrededor del campus, como consecuencia de los asaltos reiterados de los que han sifo objeto sus estudiantes, señaló el rector  Emilio Baños Ardavín.

Vecinos detienen a ladrón de autos en Santa Cecilia, PueblaAtracan Farmacia Guadalajara de la Joaquín ColombresComentó que esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad en los accesos a la universidad y en las calles aledañas, debido a que los alumnos son atracados en el trayecto a la universidad.

“Tendremos desplegados a partir de este año más de 80 vigilantes en todo el entorno, tanto en acceso de edificios como en lo que llamamos la senda universitaria. Tenemos un operativo de refuerzo en los horarios pico y rondines en automóvil”

El rector aseguró que es necesario que la ciudadanía también exiga seguridad a las autoridades, aunque también se debe cuidar entre sí.

“El tema de la seguridad es muy complejo pero lo que hemos insistido es que se necesita una gran convocatoria para que todos los actores participen como sociedad.”

 

Foto: Enfoque

cdch 

Vistas: 1441