*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Coronango, 60% de llamadas de emergencia por violencia familiar

Buscan concientizar a las mujeres en el tema de la denuncia, ya que llaman para pedir apoyo, pero no le dan seguimiento
Jueves, 9 de Enero de 2020 17:57
|
Gabriela García Guzmán

Coronango, Pue.-El 60 por ciento de las llamadas de emergencia que recibe la policía de Coronango son por violencia intrafamiliar, así lo dio a conocer Antonio Teutli Cuautle, edil de Coronango.

La matan a golpes en Tehucán, sospechan de su parejaPareja mata a mujer embarazada para robarle su bebéEn entrevista, detalló que este porcentaje es de un promedio de 6 llamadas que se reciben al día, lo que refieres entre 180 a 200 llamadas al mes, por tanto indicó que se busca concientizar a las mujeres en el tema de la denuncia, ya que llaman para detener el problema pero no le dan seguimiento.

“Tenemos que recibimos en promedio seis llamadas de emergencia diariamente de las cuales entre dos ó tres son por violencia familiar, tenemos un tema generalizado en el estado; en nuestro municipio es en las diferentes juntas auxiliares”, dijo.

Ante esto, indicó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en pro de las mujeres y uno de los temas prioritarios es erradicar la violencia de género, “las acciones empezaron desde antes de que nos emitieran la alerta de género”.

Indicó que se trabaja de la mano con la autoridad estatal para dar cumplimiento a las observaciones que realizó Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 1120