*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Empresarios logran eliminan impuesto catastral en Tehuacán

El diálogo entre representantes de la iniciativa privada y del Ayuntamiento permitió un acuerdo a favor de ambas partes
Jueves, 9 de Enero de 2020 18:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios lograron, mediante un diálogo y negociación con el ayuntamiento, la eliminación del impuesto de actualización catastral que habían aplicado para el ejercicio 2020, informó Jesús Ceja Kuri, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en esta ciudad.

La matan a golpes en Tehucán, sospechan de su parejaNómina de Tehuacán requiere de 25 millones de pesos al mesDijo que desde que comenzó el año buscaron acercamiento con el ayuntamiento, hasta que este día lograron acordar algunos puntos como la cancelación de conceptos que consideran afecta a la ciudadanía.

Entre los conceptos que resultaban incómodos era hacer el pago de 500 pesos para la visita domiciliaria de funcionarios municipales, que ayudaría a corroborar las dimensiones del predio de los ciudadanos, con ello dar una estimación catastral más acertada y ajustar la cantidad a pagar. Ahora, este tipo de revisión se puede hacer a voluntad de los interesados y no es obligatoria.

“Este tipo de apertura regresa un poco la confianza en la autoridad municipal, porque da a entender que las autoridades muestran esa disposición para buscar el beneficio de las personas”, dijo tras agregar que este beneficio será aplicable a partir del 10 de enero.

Explicó que la reunión entre ambas partes fue solicitada también por los integrantes de los diversos organismos empresariales como son la sección de Avicultores y Porcicultores, la Cámara de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, Asociación de Bienes Inmuebles, y otros más.

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 947