*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Coronango despide a 40 trabajadores

El municipio dejó de renovar contratos de personal por reducción en el presupuesto
Viernes, 10 de Enero de 2020 14:05
|
Gabriela García Guzmán

Coronango, Pue.- Un total de 40 trabajadores del ayuntamiento de Coronango fueron despedidos tras el término de su contrato laboral con fecha 31 de noviembre. 

En Puebla, acabamos con el robo a trenes: BarbosaEmpleados despedidos del Seguro Popular piden ser contratados por el InsabiEl edil Antonio Teutli Cuautle aseguró que esta acción no cuenta como despido, debido a que contaban con un contrato, terminó y ya no fue renovado. Indicó que ese recurso será utilizado para la aplicación de los diversos programas municipales. 

Indicó que su municipio ejercerá 160 millones de pesos y tendrán reducciones constantes, debido a que el gobierno federal les ha notificado que los recortes van directamente a las participaciones que reciben mensualmente. 

“Hubo ajuste y algunos compañeros tuvieron que salir de esta administración. Muchos tenían contratos que terminaban el 30 de noviembre, ya no los renovamos por la situación financiera. Entonces no es que sean despidos, sino que el contrato terminó y hasta ahí”. 

Para finalizar, Teutli Cuautle refirió que ninguna de las áreas del ayuntamiento desaparece, así como mantendrán al personal administrativo y operativo que es de base. 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1882