*
Jueves, 18 de Abril de 2024

PAN en Tehuacán se pronuncia por concejo municipal a la alcaldía

Espera pronta actuación del gobierno del estado para resolver situación en administración municipal
Viernes, 10 de Enero de 2020 20:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El procedimiento que se espera sea aplicado para el gobierno de Tehuacán, es la destitución del cabildo y la conformación de un concejo municipal, con el cual podría lograrse un avance a favor de los ciudadanos, expresó Fabián Correa Reyes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad.

Piden en Tehuacán que suplente de Patjane asuma la acaldíaRegidor de Tehuacán garantiza a empresarios gobernabilidadPara el dirigente municipal del partido, la instalación de un Consejo Municipal en la alcaldía ayudará a evitar un mayor retroceso, “como ya ha ocurrido en este año y con el tiempo que estuvo la administración anterior”.

En palabras de Correa Reyes “al interior del ayuntamiento se observa una lucha de poderes que han dado como resultado deficiencias en servicios, esto ocurre  a más de un año de gobierno local, por ello no  se  debe recurrir a nombrar alguno de los regidores como presidente municipal, porque sería un acto no favorable al tener los mismos vicios y males al interior del gobierno”.

Expresó que debe considerar que la llegada al​ poder de Morena fue un evento fortuito porque llegaron sin la experiencia, ni un plan adecuado de cómo gobernar.

Los ciudadanos -dijo- están observando el desempeño de la administración municipal, donde se prometió mucho y no se ha visto un avance en la situación. Abundó que hay gente haciendo labores improvisadas y que únicamente están estorbando en el desempeño de un trabajo adecuado.

Con la llegada del gobernador Miguel Barbosa se esperaba que las cosas cambiaran, “pero únicamente se vio una respuesta al haber despedido a la gente que era de su confianza, a lo cual se suma el mal trabajo que ya había acumulado Felipe Patjane Martínez”.

“Los regidores actualmente están ocupando los cargos en el ayuntamiento de Tehuacán y parecen más interesados en destacar y llamar la atención mediante las comisiones que tienen, en lugar de atender los temas que realmente preocupan a la sociedad”, insistió.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1518