*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Licitan autobús para estudiantes de la Normal de Teteles

Lo anterior como parte de los acuerdos adquiridos con las estudiantes luego de semanas de protestas
Viernes, 10 de Enero de 2020 19:34
|
Municipios

Puebla, Pue.- A dos meses de las manifestaciones que realizaron las estudiantes de la Escuela Rural Normal “Carmen Serdán”, el gobierno del estado comprará un autobús para la institución localizada en el municipio de Teteles de Ávila Castilla.

De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-002-001/2020, el vehículo adquirido por el gobierno barbosista, tendrá capacidad para 47 pasajeros y deberá ser modelo 2019.

Este viernes, de hecho, concluyó el periodo para que las empresas interesadas se inscribieran en el concurso y será el próximo martes cuando se lleve a cabo la junta de aclaraciones.

Se prevé que la apertura de las propuestas técnicas se realice el jueves, mientras que el fallo se presentará el 20 de enero.

Las estudiantes de la normal se manifestaron en varias ocasiones durante el mes de febrero pasado, exigiendo cambios en la plantilla docente y una serie de apoyos para las jóvenes, mismas que fueron cumplidas tras varios encontronazos y acusaciones mutuas entre las alumnas y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Foto archivoe

aj

Vistas: 1929