*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Incumplen compromiso de mejorar transporte en Serdán

No hay avance en la instalación de dispositivos de seguridad en servicio urbano y sub urbano
Sábado, 11 de Enero de 2020 05:22
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Conectividad del botón de pánico al C 5, falta de cobertura  en  Internet, en la mayoría de las comunidades de la región Serdán, son uno de los principales factores por lo que ningún concesionario del servicio urbano, cuente aún, con los requerimientos realizados por la Secretaría del transporte, como condición para  incrementar el costo del pasaje.

VIDEO Por violar a un menor intentó quitarse la vida en SerdánSecretaría de Transporte reconoce nulo avance en modernización de transporteEn una entrevista realizada a concesionarios de la ruta Serdán-San Martín, informaron que a mes y medio de que se cumplan los 120 días que iniciaron el 12 de octubre,  para la instalación de los dispositivos de seguridad, prácticamente ni una ruta ha cumplido.

La mayoría, ya cotizó y el costo por GPS, botón de pánico y video cámara, tendría un costo aproximado de 26 mil pesos por unidad.

"Algunas empresas ya hicieron una demostración pero detectaron que el botón de pánico no está conectado a C5 y en algunas poblaciones no hay cobertura de Internet" comentó Edgar Jiménez, concesionario.

Por lo que respecta a la delegación de movilidad y transporte, se continúa levantando un censo para conocer el total de las unidades en regla que deberán contar con este equipo.

A poco menos de un mes se cumple el plazo de  los 120 días, que dio  el gobierno estatal  para la instalación de botones de pánico, cámaras de vigilancia y GPS; y  no se observa un avance en alguna de las rutas urbanas y Sub-urbanas en la región.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1232