*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Incrementa más del 200% decomiso de pirotecnia en Izúcar

70 kilos de pirotecnia fueron decomisados en el mes de diciembre del 2019
Domingo, 12 de Enero de 2020 06:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- 70 kilos de pirotecnia fueron decomisados en el mes de diciembre del 2019, más del doble de los decomisados durante el mismo mes en el 2018, esto debido a que en esta época es cuando este producto más se comercializa.

Regresan las extorsiones en la Mixteca PoblanaSin medicinas y con poco personal opera Hospital General de IzúcarHay que recordar que en diciembre del 2018 fue un total de 28 kilos 301 gramos los que protección civil en Izúcar de Matamoros decomiso en mercado de este lugar.

José Ignacio Vázquez Flores, director de Protección Civil municipal, informo que esta área logró el decomiso en diciembre del 2019 de 70 kilos de pirotecnia ilegal, en operativos que se llevaron a cabo en los mercados Revolución, Miguel Cástulo  Alatriste y algunos otros comercios de la ciudad.

Detalló que entre la pirotecnia decomisada se encuentran chispitas, palomas, cañones, cigarras de tires, buscapiés, entre otros, lo que representa un peligro para la integridad de las personas.

Es principalmente a finales de cada año, cuando la pirotecnia se hace presente en los mercados del municipio de Izúcar de Matamoros, ante la demanda dela ciudadanía para quemarla con las festividades de la época.

Lo anterior deja ver que aunque existe una prohibición de la venta de estos productos para los comerciantes, y los diversos accidentes que se han registrado con estos productos en el país, estos continúan vendiéndolos sin importarles las prohibiciones. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 897