*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Feminicidios, ejecuciones y muertos en asaltos, el saldo de la semana

Tres mujeres fueron asesinadas en apenas unos días, las ejecuciones continúan y los asaltos y ataques cobran vidas en los municipios poblanos
Domingo, 12 de Enero de 2020 21:15
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla cerró la segunda semana del año con 12 homicidios, tres de los cuales fueron feminicidios, y sin que hubiera un solo detenido por estos hechos.

Madres e hijos, las vidas que robó la inseguridad iniciando 2020Además de esto, se registró una ejecución más en Texmelucan luego de la jornada violenta de la semana pasada, mientras que una serie de cuerpos fueron localizados en distintos puntos del estado.

Tres feminicidios en una semana

Con Eloína de 25 años de edad inició la lista de feminicidios 2020, cuando su cuerpo fue localizado en estado de putrefacción en un edificio del infonavit de San José Xilotzingo, el martes 7. 

Aunque  en un primer momento su muerte fue registrada como un suicidio, los indicios obligaron a las autoridades a investigarla como homicidio y el fiscal Gilberto Higuera admitió que podría reclasificarse nuevamente como feminicidio

Dos días después, en Tehuacán, el pasado jueves 9, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente fue asesinada a golpes por su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo. 

Para cerrar la semana de feminicidios, el cuerpo de Diana Celine, de 24 años, fue localizado a orillas de la autopista del Sol, tras 23 días desaparecida luego de acudir en Puebla a un karaoke con sus amigos, uno de los cuales, Sergio, la asesinó y luego se suicidó en Guerrero, según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP). 

Ejecuciones sin freno en el estado

La tarde del lunes José Antonio venía de la Ciudad de México y se dirigía a Veracruz, cuando se detuvo en el Starbuks ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba, para que su esposa e hija bajaran al baño. Ahí, sobre la vialidad que tiene cuatro días monitoreada por un sistema especial recién anunciado por la autoridad estatal, fue atacado de manera directa en el estacionamiento y murió en el lugar

En Texmelucan, luego de la jornada violenta de la semana pasada y que dejó tres ejecutados. En esta ocasión, un hombre murió tras ser baleado mientras circulaba en los límites de San Rafael Tlanalapan y San Cristóbal Tepatlaxco, donde dejaron una cartulina con un mensaje amenazador junto a su cuerpo. 

Por si fuera poco, la tarde de este domingo, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Chignautla, levantados por sujetos armados la mañana del sábado. 

Ayer sábado, vecinos que circulaban por las calles Camino a Nextetelco y Primavera en Juan C. Bonilla, la tarde del viernes, descubrieron un cuerpo sin vida y dieron aviso a las autoridades, debido a que una jauría ya estaba sobre los restos humanos, que presumiblemente presentaba varios impactos de bala

Desde la noche del viernes pasado, Alberto "N" era buscado por sus familiares, en el municipio de Ajalpan, hasta que esta tarde lo hallaron con dos disparos en la cabeza y siendo devorado por animales

Asaltos que cobran vidas

Alrededor de las cuatro de la mañana del jueves 9, hombres armados entraron a un domicilio ubicado en San Andrés Cholula, en los límites con Santa Clara Ocoyucan y le dispararon a un hombre para robar el inmueble. Cuando los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos, nada pudieron hacer porque Kevin ya no tenía signos vitales. 

El sábado por la tarde-noche, el excolaborador del INAOE, Ángel de Jesús Palacios Gómez fue localizado en el Servicio Médico Forense, luego de que su familia lo reportara como desaparecido desde el 8 de enero. Solo trascendió que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, pero se desconocen los hechos.

También está pendiente de aclarar la muerte de Jaime Rosas, hermano del líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), José Luis Hugo Rosas Quiñones, quien también es suplente del diputado local Gerardo Islas. Junto a él, se encontró también el cuerpo de su chofer, Carlos Valencia. La primera versión apunta a que fueron ejecutados, sin embargo, trascendió también que pudo deberse a una intoxicación, sin que las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

Ataques y secuestros dejan dos baleados

Lesionado por arma de fuego pero aún con vida fue ubicado en Tlahuapan un sacerdote tlaxcalteca, quien tras ser trasladado a un hospital de la región, dijo haber sido abandonado por sus secuestradores luego de cobrar el rescate. 

Además, mientras comía tacos, un campesino de 42 años, fue baleado en Texmelucan por varios sujetos, quienes tras disparar, huyeron con rumbo desconocido. 

Frustran saqueo a tren pero quedan tres heridos en Cañada Morelos

La tarde de este sábado un grupo de civiles intentó saquear los furgones del tren tras su paso por la localidad de Santa Ana Ocotepec, el hecho movilizó a los policías estatales y auxiliares, quienes hirieron a por lo menos tres personas mismas que fueron trasladadas por sus propios medios a un hospital en la zona. 

Cae El Berri, uno de los mayores narcomenudistas en Atlixco

Finalmente, después de varios meses de seguirle la huella, policías locales y ministeriales dieron con el paradero de uno de los narcomenudistas más conocidos de la ciudad: “El Berri”. 

foto archivoe

aj

Vistas: 2048