*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla construirá Universidad de la Salud: Barbosa

El objetivo es reducir el déficit de médicos especialistas y enfermeras en la entidad
Domingo, 12 de Enero de 2020 18:47
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Este lunes, 13 de enero, a las 12:30 horas en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará el proyecto de la Universidad de la Salud para el estado, la cual ofertará las licenciaturas en Medicina, y Enfermería.

Empleados despedidos del Seguro Popular piden ser contratados por el InsabiSe amparan 186 despedidos del Seguro Popular en PueblaEn entrevista el mandatario estatal reconoció que esta idea la copió del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en cada entidad federativa se construya una institución de la salud.

En ese sentido, el gobernador de Puebla ofreció crear la Universidad de la Salud, con el objetivo de que acabar con el déficit de médicos especialistas y enfermeras en la entidad, por lo que espera iniciar la construcción en agosto próximo.

El pasado 03 de diciembre, posterior al informe del presidente López Obrador, anunció la creación de la Universidad de la Salud, la cual estará ubicada en la capital poblana.

Hace unos días indicó que dialogará con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para analizar si ambas carreras tendrán valor curricular de la máxima casa de estudios o serán del gobierno del estado de Puebla.

El mandatario estatal de Morena, indicó que ante la alta demanda que tienen ambas carreras de Ciencias de la Salud y los rechazados de la BUAP es necesario que se abra la Universidad de la Salud, con la finalidad de que los aspirantes continúen con su preparación profesional.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1764