*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cierran federal México-Puebla en protesta por obra del colector industrial

Armados con tubos y palos, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec frenaron el avance de la policía estatal y mantienen en bloqueo.
Lunes, 13 de Enero de 2020 12:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C. Bonilla, Pue.- Momentos de tensión se viven luego de que habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, cerraran la carretera federal México-Puebla, a la altura del acceso al aeropuerto, hasta donde avanza la obra del colector industrial proveniente de la zona industrial de Huejotzingo.

Por violar a su cuñado de 7 años detienen a Jonathan N en TexmelucanAtropellado cumple 12 horas sin ser levantado en TexmelucanEl bloqueo se dio luego de que con apoyo de granaderos se reabriera la presidencia auxiliar, que fue cerrada el pasado viernes cuando los pobladores acusaran a Maurilio Teutle de oponerse a la obra que, y acusan que solo traerá muerte y enfermedad.

Ante ello y tras enterarse que la maquinaria ya se encontraba apostada frente al acceso al aeropuerto y a toque de campana, convocaron a la población a reunirse y salir a cerrar la vialidad.

Armados con tubos y palos, hombres y mujeres frenaron el avance de la policía estatal y mantienen en bloqueo.

Los inconformes aseguran, como lo hacen desde el año pasado, que la obra nunca fue consensada, además de que solo generará enfermedades como ocurre a las personas que viven en la franja del río Atoyac y no quieren que ocurra lo mismo con el río Metlapanapa, que además es alimentado por varios manantiales.

La situación se mantiene tensa y se prevé que de un momento a otro se dé el enfrentamiento, pues el grupo de inconformes asegura que no se retirará.

Han comenzado a llegar elementos de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado.

Además en la zona se encuentra personal de bomberos del estado.

 

Foto: Cecilia Espinoza

 

cdch 

 

 

 

Vistas: 1913