*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Siguen muriendo tortugas en Oaxaca por marea roja

Cabe señalar que la mayoría de tortugas muertas han aparecido en las Bahías de Huatulco
Lunes, 13 de Enero de 2020 08:05
|
Municipios Puebla

Debido a la Marea Roja que se registra en Oaxaca desde hace casi tres semanas, cerca de 300 tortugas han muerto, pues de acuerdo con el último corte del Centro Mexicano de la Tortuga, este fenómeno ha afectado principalmente a dos especies: la tortuga golfina y la tortuga prieta.

Abre convocatorias la Universidad de la SaludSicarios matan a novia en plena boda y plagian al novioDebes saber que, la marea roja, es una contaminación del agua de mar con toxinas generadas por micro algas que, aunque ésta no afecta directamente a las tortugas, sí envenena a algunos organismos como las salpas.

Cabe señalar que la mayoría de tortugas muertas han aparecido en las Bahías de Huatulco, algunas otras cerca de Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Mientras que, las que han sido rescatadas con vida, son traídas al Centro Mexicano de la Tortuga, en Mazunte, donde reciben tratamiento y se recuperaran satisfactoriamente.

Las autoridades señalaron que, la zona de afectación por marea roja en el litoral oaxaqueño, comprende una extensión de 250 kilómetros, desde Huatulco hasta Pinotepa Nacional.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1144