*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

SEP y papás decidirán si se aplica Operativo Mochila en Puebla

Gobernador Miguel Barbosa invita a que sea una decisión participativa y no una imposición
Lunes, 13 de Enero de 2020 18:02
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que consultará con los padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) si pondrá en marcha el operativo mochila, luego de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un menor de edad asesinó a su maestra, disparó contra sus compañeros y después se quitó la vida.

Dan el último adiós a José Ángel, quien disparó en Colegio CervantesNiño de Colegio Cervantes se inspiró en la masacre de ColumbineEl jefe del Ejecutivo estatal indicó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, para que el tema sea analizado con los padres de familia, a fin de no verse como una imposición y generar un debate entre la sociedad.

“Estoy convencido que las decisiones que tienen que ver con el trato a los menores deben ser tomadas por el gobierno y los padres de familia. No voy a tomar una acción sin la opinión de los padres de familia, que generen un debate, porque algunos padres les gustará que se lleve a cabo el operativo mochila, pero a otros no, entonces el acuerdo se debe de tomar en cuenta con ambas opiniones”, sostuvo.

Al respecto, refirió que ya se trabaja de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales para vigilar los alrededores de las escuelas, ante la venta de drogas.

Barbosa Huerta recalcó que revisar las pertenencias de los menores siempre generará opiniones diversas, ya que es un asunto delicado, por lo que la propuesta será analizada por la Secretaria de Educación Pública, que encabeza Melitón Lozano.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1416