*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ejidatarios de Coyotepec rechazan proyecto de Ferrosur

Temen que San Juan Atenco se convierta en un lugar inseguro como ocurrió con el municipio de Cañada Morelos, donde los robos a trenes son constantes
Lunes, 13 de Enero de 2020 18:02
|
Fernando Castro

San Juan Atenco, Pue.- Ejidatarios de Coyotepec votaron en contra de la venta de terrenos para la construcción de una "base de maniobras",  la cual se pretende instalar a la altura del tramo ferroviario que cruza la población. El proyecto presuntamente lo pretende desarrollar una empresa cercana a Ferrosur.

Tres heridos en intento del saqueo al tren en Cañada MorelosPuebla, de las 3 ciudades con más robo a trenes"FERROSUR, no queremos proyectos de muerte"  se alcanza a leer en una lona colocada en la entrada principal de Coyotepec, comunidad perteneciente a San Juan Atenco.

En una asamblea, realizada  el fin de semana, ejidatarios votaron en contra de este proyecto.

Afuera de la oficina ejidal, pobladores comentaban que la negativa al proyecto se debe al temor que tienen de que una vez terminado, se  incremente la inseguridad y se acelere la explotación de un cerro que pertenece al ejido.

"Vamos a estar en medio de la delincuencia, con mayor paso del ferrocarril nos puede pasar lo que a Cañada Morelos, sobre todo porque por aquí sabemos que hay grupos que ya se dedican a robar en carretera", comentó uno de los pobladores inconformes.

 

 

Personal de la Secretaría de Gobernación y el presidente municipal Francisco Alejandro,  acudieron para  saber más sobre el proyecto, ya que es un tema ejidal.

En este sentido, el alcalde de San  Juan Atenco, afirmó que por ahora los procedimientos de la empresa para adquirir proyectos se suspenden ante la votación en contra de los integrantes del ejido.

"No hay conocimiento exacto del proyecto, y ya traían documentos para hacer el primer procedimiento de  adjudicación, el uso común de caminos fue votado en contra" afirmó el edil Francisco Alejandro.

Ejidatarios de Coyotepec, votaron 31 en contra, 3 abstenciones y cero a favor; contando con la presencia como invitados de representantes de la Secretaría de Gobernación y el alcalde de San Juan Atenco.

No se descarta que representantes de FERROSUR busquen una segunda instancia para lograr que este proyecto de una base de maniobras se realice en Coyotepec, ya que también busca generar empleo a pobladores, argumentaron.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 4603