*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Organizan vaquita para celebrar 75 años de escuela histórica en Atlixco

La Belisario Domínguez en Metepec es una copia fiel de un edificio de Salamanca, España
Martes, 14 de Enero de 2020 17:07
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Autoridades de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, la más emblemática de la junta auxiliar de Metepec, hacen pública la organización de una “vaquita” para celebrar los 75 años de fundación de la institución.

Ladrón en Atlixco es atrapado por cuarta vez en una semanaEn Atlixco, roban lámparas de parque en remodelaciónMónica Alonso Garrido, directora de la institución, dijo la fecha programada para el acto protocolario es el próximo 17 de febrero, “pero por el momento no contamos con los recursos necesarios, económicos y en especie, para concretar la celebración”, lamentó.

Por eso, destacó que, en un documento oficial pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, de la administración local y del sector privado para que entre todos logren una gran fiesta para una de las escuelas históricas de Atlixco.

“Sin duda esa convocatoria debe alcanzar también a los habitantes de Metepec, pero sobre todo a los cientos o miles de ex alumnos esparcidos por todo el país y algunos en el mundo”, destacó.

La Belisario Domínguez, copia fiel de un edificio de Salamanca, España, es un considerada la “cereza del pastel del emporio textil obrero de finales del siglo antepasado y de las primeras décadas del pasado”, refirió un habitante de esa comunidad de 6 mil habitantes.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 4110