*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Huachicoleros ponen en riesgos a 387 alumnos y 18 maestros

También seis familias fueron evacuadas en Huauchinango por la fuga de gas de combustible en un ducto cercano a las escuelas
Martes, 14 de Enero de 2020 16:45
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Una fuga de hidrocarburo ocasionó la evacuación de 387 alumnos y 18 maestros de la escuela primaria Catalina, además de seis familias que estaban ubicadas a menos de 50 metros de la toma clandestina, según informes de las autoridades.

Inscríbete y participa en el ultra trail Huauchinango 2020Hace reparaciones en vivienda y se electrocuta en XicotepecEntre los saldos, también se informó que el preescolar, Lázaro Cárdenas, suspendió clases, en la cabecera municipal de Huauchinango, por las mismas razones.

La toma clandestina fue ubicada minutos antes de las 10:00 horas, por lo que se alertó a una fracción de la población de Huauchinango, especialmente la que habita la colonia Catalina y El Ahuacatal, dado que el siniestro se registró entre la cancha techada del deportivo Ahuacatal y la escuela primaria.

Elementos de Protección Civil acudieron a las inmediaciones de la colonia Catalina, en donde se les informó a los habitantes de una fuga de hidrocarburo en ducto de 18 pulgadas.

Dado que la falla se dio a unos metros de la carretera Federal México-Tuxpan, se cerró la circulación desde el paraje conocido como “la Virgen de Catalina” hasta el acceso a Catalina, a la altura de la colonia, El Potro,  esto sobre el Km 94.

En tanto, personal de Protección Civil dio a conocer que la toma fue controlada, mientras se estaba en espera de personal especializado de petróleos mexicanos, sin embargo, los obreros llegaron en pocos minutos al lugar de los hechos para trabajar en el lugar del siniestro.

De acuerdo con algunos testigos, la evacuación de personas de las escuelas, se debió a que el ducto se conduce muy cerca de las instituciones educativas.

La fuga fue en una zona boscosa, cercana a la mancha urbana, aunque lejana a las escuelas.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1851