*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asiste Barbosa a la Conago; acuerdan combatir inseguridad y frenar la violencia

Gobernadores coinciden en sumar esfuerzos de manera conjunta para disminuir los índices de violencia e inseguridad
Martes, 14 de Enero de 2020 20:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió este martes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los 32 mandatarios del país, así como el gabinete de Seguridad de la federación. 

Piden regresar tarifa de 6 pesos por incumplir mejoras al transporteCompromiso de Segob Puebla es regresar la seguridad al estadoDurante la reunión de la Conago, los gobernadores de las 31 entidades federativas se reunieron con los integrantes del gabinete de Seguridad Pública del gobierno de la República para analizar el Plan de Trabajo 2020.

Los gobernadores coincidieron en que es importante sumar esfuerzos de manera conjunta para disminuir los índices de violencia e inseguridad que azotan todo el territorio nacional, además advirtieron en que no pactarán con el crimen organizado a fin de pacificar al país.

En su intervención el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, aseguró que en el combate a la inseguridad y la violencia el único camino "es trabajar juntos o fracasar por separado".

“No podemos delegar la responsabilidad en el otro, tenemos que enfrentar este reto juntos, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados. Queda claro que el único camino es trabajar juntos o como lo he dicho fracasar por separado”, sostuvo.

Posterior a la Conago, tuvieron una comida privada en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le plantearon los casos de la crisis que están padeciendo los ciudadanos en cada entidad federativa por la transición del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi), a lo que el mandatario federal respondió que pronto mejorará la situación en el sector salud.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 864