*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Auditoria del Estado se entromete en lo que no le corresponde: Esparza

Continúa el enfrentamiento entre rector de la BUAP, Alfonso Esparza; y el auditor del Estado, Francisco Romero
Martes, 14 de Enero de 2020 17:40
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, nuevamente defendió la autonomía universitaria y dijo que las cuentas de la institución están abiertas para la Auditoria Superior de la Federación (ASF), no para la estatal, que se entromete en lo que no le corresponde.

Rector de la BUAP declina invitación de auditor de PueblaAuditoría Superior del Estado vulnera autonomía de la BUAPA través de entrevista radiofónicas en medios locales el rector de la BUAP insistió que agradece la invitación del Francisco Romero, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), pero no la acepta porque no tienen nada que rendirle a él.

Dijo que aceptar la invitación es permitir que se viole la autonomía universitaria y a que no se le dio su lugar a la institución en este proceso que representaría someter a la BUAP.

Subrayó que solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación desde el 17 de diciembre de 2019 otro proceso imparcial, pues explicó que el 96 por ciento del recurso de la institución es de carácter federal, y por ello a ellos les corresponde fiscalizar este tema, sin embargo no han tenido contestación.

Ante esto detalló que solicitaron una prórroga a la ASE misma que ya finalizó, en este tenor denunció que no existió un oficio que avalara la auditoria, que el supuesto personal de la ASE no se identificó como dictamina la normativa legal, y el Auditor Francisco Romero Serrano usurpó sus funciones en cuanto al proceso de fiscalización.

Por ello refirió que solicitaron una auditoría al organismo federal pues no confían que los procesos de fiscalización de la ASE sean imparciales, por esta situación condenó que se hagan declaraciones sobre dicho proceso cuando se tienen pruebas de que existen irregularidades, pues argumentó, tienen pruebas de que el personal de dicho órgano entró a la fuerza.

"El personal de la Auditoría acudió a nuestro domicilio fiscal en el Edificio Carolino en donde presentaron sus credenciales de elector, tenemos vídeos de como intentaron entrar y de toda la actuación si eso no es atentar contra los procesos no se a que se refieren (...) el diálogo es para hallar una solución, el que me sentará con él (Francisco Romero) no es correcto", dijo.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 1529