*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Congreso de Puebla esta semana abordará tema de edil de Tehuacán

Dijo que habrá coordinación con los regidores, quienes no han definido el caso
Martes, 14 de Enero de 2020 21:52
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, manifestó que pedirán a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionar esta semana para tratar el tema de la presidencia municipal de Tehuacán, la cual permanece acéfala.

Regidores ignoran solicitud de suplente para alcaldía de TehuacánPiden en Tehuacán que suplente de Patjane asuma la acaldíaExplicó que hasta el momento no ha ingresado alguna notificación de parte de Artemio Caballero, suplente del edil Felipe Patjane Martínez, pidiendo que se le tome protesta al cargo como presidente municipal de Tehuacán.

En ese sentido, indico que pedirán a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizar este tema, ya que tampoco los regidores de Tehuacán han dado una solución al caso.

El coordinador del grupo legislativo de Morena expresó que la definición del alcalde sustituto en Tehuacán se hará en coordinación con los regidores para que no parezca una imposición.

“Vamos a ver cuáles son las notificaciones que a la mesa ha llegado y hasta ahorita no tenemos ninguna notificación, ya dependiendo de eso es la determinación que el Congreso va a tomar. Obviamente se va a coordinar con el cabildo para que las cosas sean institucionales y no genere ninguna suspicacia", indicó.

Fue desde el pasado viernes 10 de enero cuando Artemio Caballero López pidió al Cabildo de Tehuacán le tome protesta al cargo de presidente municipal, toda vez que él se registró como suplente de Felipe Patjane para la presidencia municipal, pero fue detenido desde hace 58 días por el desvío de recursos en agravio a la Comuna.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 937