*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tianguistas de Texmelucan avisan de instalación con cartulinas

Los comerciantes tomaron la iniciativa ante el silencio de las autoridades
Martes, 14 de Enero de 2020 17:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A partir del lunes 20 de enero el tianguis de San Martín Texmelucan se realizará durante el día martes, y aunque el anuncio no se ha hecho oficial, diversas agrupaciones avisaron a sus clientes de la nueva disposición por medio de letreros y cartulinas.

Inseguridad y sobornos padecen transportistas en TexmelucanAuto embiste a moto; mata a uno y deja 2 heridosLo anterior se da luego que durante más de dos años la falta de acuerdo entre las autoridades y los líderes de los comerciantes, hecho que motivó que la venta se extendiera hasta por cuatro días, sobre todos durante la venta de diciembre.

El anuncio ha generado suspicacias entre los compradores y los propios tianguistas ya que en ocasiones anteriores que se ha dicho que el tianguis regresará a su día tradicional y no se concreta.

Y es que si bien el anuncio se hiso evidente, hasta el momento ninguna autoridad lo ha hecho oficial, no obstante Juan Garzón Contreras líder del Círculo de Organizaciones Populares, había hecho saber que el tianguis regresaría a un solo día, tras varios meses de trabajo que se realizaron con el gobierno del estado y varias agrupaciones, pues finalmente con el gobierno municipal no se había dado la oportunidad de fijar un solo día de plaza.

Por lo anterior se prevé que la próxima semana los comerciantes ingresen a partir de las 6 de la tarde del lunes y salgan tras concluir la venta el martes también a las 6 pm.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 15191