*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niega regidor sobrecosto de uniformes para policías de Tehuacán

Los adquiridos están en el rango de precios que establece el Fortaseg, asegura
Martes, 14 de Enero de 2020 10:23
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que a través de una nota informativa se difundiera que Tehuacán se encuentra dentro de los municipios que registran precios inflados en  cuanto a la adquisición de uniformes para los elementos policiacos, el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, negó tales sobrecostos.

A una semana ambulancia de bomberos cubrió 50 servicios en TehuacánConfirma SSP un muerto en intento de robo a tren en Cañada MorelosAsimismo, aseguró que las prendas y botas que se adquirieron para el personal de esta corporación están dentro del rango de precio y tabuladores que establece el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Comentó que los uniformes que se adquirieron cumplen con las especificaciones, los requerimientos y necesidades de los elementos, además fueron aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad.

La compra que hizo la Comuna fue de 450 pares de botas, 900 pantalones, 900 camisas/camisolas y correspondió al área de compras, adjudicaciones y enlace de Fortaseg en el municipio, Francisco Gómez Conde supervisar.

De acuerdo con lo que se reportó, el Ayuntamiento de Tehuacán erogó del Fortaseg más de 3 millones de pesos por la adquisición de uniformes para los elementos policíacos, sin embargo, de acuerdo con el costo comercial del calzado, así como de las prendas tendrá que haber sufragado 1.4 millones de pesos.

Indicó que el recurso federal que se le entregó a la administración pública se encuentra bien aplicado, tan es así que se ganó una bolsa concursable de dinero del Fortaseg con lo cual se adquirieron 5 patrullas pick up más.

Finalmente dijo que será la siguiente semana cuando sostengan una reunión en la ciudad de México y se determine cuál será el monto total de este programa federal que recibirá Tehuacán en este 2020, mientras se está viendo cuáles son las necesidades de los policías.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1463