*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian penalmente a morenovallistas por instalación irregular de espectaculares

Hasta el momento 50 espectaculares han sido clausurados por la Secretaría de Medio Ambiente
Miércoles, 15 de Enero de 2020 11:29
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrrique confirmó que han presentado tres denuncias penales en contra de ex funcionarios morenovallistas por haber permitido la instalación de manera irregular de espectaculares y precisó, han clausurado 50 anuncios porque carecen de los requisitos mínimos que pide la ley.

San Andrés Cholula va por 50 espectaculares irregularesEn conferencia de prensa, explicó que los motivos para presentar las denuncias en la Fiscalía General del Estado  (FGE) son por la identificación de documentos  duplicados,  firmas apócrifas, ya que ex funcionarios firmaron sin estar activos en la dependencia por un periodo de tres meses.

"Clausurados ya llevamos cerca de los 50 espectaculares debido a diferentes irregularidades, la cantidad de expedientes es grande, además no cuentan con los requisitos mínimos en su instalación", expuso.

En conferencia de prensa para poner en marcha la campaña contra incendios forestales, aseguró que continúan con la revisión de los espectaculares en la zona conurbada de Puebla pues la obligación de esta dependencia es regular la contaminación visual a fin de generar una estrategia para regularizar y normalizar la publicidad.

Especificó que las vialidades en donde se han clausurado los espectaculares son en la Vía Atlixcáyotl, el bulevar del Niño Poblano, avenida Las Torres y el Periférico Ecológico.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1411