*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Preparan Corredor Artesanal en San Andrés Cholula

En la 14 Oriente durante los fines de semana
Miércoles, 15 de Enero de 2020 10:41
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- Para dar atención a los artesanos de la región de San Andrés Cholula, a partir del mes de febrero se estará implementando un Corredor Artesanal en la 14 Oriente los fines de semana, para que turistas de la pirámide puedan adquirir sus productos, así lo dio a conocer Hernán Reyes Hernández, secretario de Fomento Económico de dicho municipio. 

Karina Pérez Popoca entrega la primera obra de 2020Investigan a auxiliar de Santa Bárbara Almoloya por desvío de recursosRefirió que un total de 180 artesanos han estado en el olvido, por lo que se busca apoyar su economía, así como dar el valor que tienen cada una de las piezas que recrean en diferentes materiales. 

“La intención es que la zona de la 14 oriente que se peatonaliza los fines de semana, pueda servir para que los visitantes adquieran productos tradicionales, pero todo mediante un proyecto de promoción turística, artesanal y de costumbres para que San Andrés Cholula sea reconocido”, dijo. 

Mencionó que cuentan con el censo de los artesanos, por lo que comenzarán a tener pláticas con ellos para darles a conocer el proyecto y pueda ser una realidad en el mes de febrero, al mencionar que las artesanías serán de calidad para garantizar el pago de los turistas. 

Para finalizar, el funcionario indicó que invitaran a artesanos de otros municipios y de otros estados para que puedan visitar la zona los fines de semana que gusten y así puedan promocionar sus lugares de origen.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1967