*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por no renovarles contrato dejan sin médicos a Moyotzingo

Los pobladores de la junta auxiliar demandan a autoridades les ofrezcan una alternativa
Miércoles, 15 de Enero de 2020 16:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 40 mil habitantes de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo,  perteneciente a San Martín Texmelucan, se quedaron sin médicos, luego que no les renovaron el contrato a los dos profesionales de la salud asignados a esta población.

Salud Puebla garantiza abasto de medicamentos en transición a InsabiNingún niño morirá en Puebla por falta de medicinas: BarbosaSin aviso previo sobre este hecho, este miércoles fue colocada una cartulina en la que se daba cuenta que no habría servicio de consulta, pese a que ya varias citas ya habían sido programadas.

El hecho generó molestia entre los usuarios del Centro de Salud, quienes calificaron que ilógico que los dejen sin médico y que se tome una decisión así cuando no ofrecer alguna alternativa.

Tras la salida de los médicos, se informó que solo habrá consulta dental y vacunas.

Cabe precisar que de acuerdo a lo que les han informado a quienes se acercado a consulta, es que los dos médicos que atendían en esta comunidad ya no les renovaron el contrato y sólo trabajaron esta quincena sin goce de sueldo.

Heriberto Bernal, a cargo del Centro de Salud, destacó que ante las quejas que le han empezado a llegar acudirá a la jurisdicción sanitaria número cinco con sede en Huejotzingo.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 1794