*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exigen en Tehuacán que alcalde suplente tome protesta

Habitantes señalan estar cansados de que autoridades no han atendido ningún problema que registra la ciudad
Miércoles, 15 de Enero de 2020 12:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Vecinos de diversas colonias de Tehuacán y encabezados por militantes de Morena, marcharon por las principales calles de Tehuacán y exigieron en la explanada del palacio municipal, que los integrantes del cuerpo edilicio le tomen protesta a Andrés Artemio Caballero López, como alcalde suplente, ya que le corresponde por ley.

Si no decía que asesino de mi hija era su amante, no me daban el cuerpoAdolescente finge secuestro en Zoquitlán para obtener medio millón de pesosIndicaron que están cansados de que las autoridades municipales no den solución a la problemática de seguridad, basura, obra pública entre otros temas, ante la falta de capacidad y argumentando  la ausencia del edil.

Refirieron que lo único que piden es que se cumpla la Ley y se nombre a Caballero López como presidente sustituto, tal como le corresponden, por lo que si la próxima semana no se da una respuesta a su demanda, realizarán una movilización más fuerte.

Señalaron que lo que piden como ciudadanos es un Ayuntamiento honesto, ya que con Felipe Patjane no lo obtuvieron, ni con los regidores, los cuales no se apegaron a los principios  que marca el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregaron que no es posible que a dos meses el cabildo no llame al alcalde sustituto y le esté delegando la facultad al Congreso del Estado, sin hacerse responsable de lo que le corresponde.

Tras culminar la protesta una comisión hizo entrega a las autoridades del oficio que contienen sus demandas y sustentada con firmas ciudadanas.
 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1201