*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Adolescente finge secuestro en Zoquitlán para obtener medio millón de pesos

El pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama
Miércoles, 15 de Enero de 2020 10:00

Zoquitlán, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon su secuestro para presuntamente obtener 500 mil pesos.

Si no decía que asesino de mi hija era su amante, no me daban el cuerpoNiega regidor sobrecosto de uniformes para policías de TehuacánConsta en la Carpeta de Investigación que el pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

Al día siguiente, iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de medio millón de pesos a cambio de liberar a la víctima.

De los actos de investigación practicados, personal de la FISDAI obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro y ubicó al joven que se hizo pasar por víctima.

Al obtener su testimonio, el joven aceptó que junto con su amigo y otras personas simularían su secuestro para obtener el efectivo.

La Fiscalía de Puebla continúa las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 2499