*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Roban coronas de vírgenes en iglesia del centro de Oriental

También se llevaron la alcancía de las limosnas, los artículos que utiliza el sacerdote durante la misa
Miércoles, 15 de Enero de 2020 17:14
|
Franco Flores

Oriental, Pue.- La madrugada del martes, amantes de lo ajeno rompieron la chapa y candado de una iglesia en honor a la virgen de Juquila, ubicada en la calle 21 poniente y 5 sur en la zona centro del municipio de Oriental, tan solo a unas calles de la comandancia.

Detienen unidades de Pronto en Teziutlán; acusan acosoLicitan autobús para estudiantes de la Normal de TetelesFue la mañana de este martes, cuando los vecinos de la zona, se percataron del suceso y mostraron enojo y tristeza, manifestando que es irónico e impresionante que la delincuencia en este municipio, robe las casas religiosas; indican ser víctimas de una banda local que se dedica a ingresar a las casas o locales para robarse artículos de valor.

Los vecinos afirman que el suceso fue durante la noche cuando la mayoría duerme y no anda por la calle. Versiones extraoficiales indican que dos a tres hombres extraoficialmente robaron parte de la limosna.

A decir de la encargada de la iglesia, Alejandra N, cuando llegó a la capilla alrededor de las 10 de la mañana se percató que la chapa de la puerta estaba forzada, al tiempo que le dio aviso a su compañera y a la Policía Municipal.

Una vez en el interior de la capilla, verificaron que se habían robado la alcancía de la capilla, los artículos que ocupa el padre en las misas, dinero de unos santos, coronas de vírgenes, así como dejaron forzados sitios que intentaron abrir.

Los vecinos piden la intervención del alcalde Guillermo Pozos, debido a que la inseguridad está rebasando a los elementos de seguridad de la demarcación.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 3691