*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoy vota Senado de EU para aprobar TMEC

Canadá va a esperar para votar hasta que el T-MEC sea aprobado en Estados Unidos
Jueves, 16 de Enero de 2020 07:47
|
Municipios Puebla

Este jueves, los senadores de Estados Unidos se reunirán para aprobar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC (USMCA en inglés), que luego será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para completar el proceso de ratificación en este país.

Más de 6 mil trabajadores de Home Depot podrían irse a huelgaVende Volkswagen 11 millones de autos en 2019Luego de varios meses de negociaciones y retrasos, la Cámara Baja de EE.UU. ya dio su visto bueno al T-MEC en diciembre, por lo que la aprobación del Senado -donde se espera que salga adelante sin problemas- es el último obstáculo que queda para su ratificación.

Cabe señalar que en cuanto Trump lo firme, Estados Unidos se sumará a México, que ya ratificó el tratado en junio de 2019, y solo quedará pendiente la aprobación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

Por otra parte, Canadá va a esperar para votar hasta que el T-MEC sea aprobado en Estados Unidos, pero se espera que la Cámara de los Comunes del Parlamento vote sobre el pacto cuando retome sus tareas a finales de enero.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 935