*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se desata balacera entre rondas de seguridad en Izúcar

Seguridad Ciudadana es un grupo de pobladores, quienes ante la inseguridad que aquejaba a la zona, se agruparon y comenzaron hacer rondines
Jueves, 16 de Enero de 2020 11:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Integrantes de Seguridad Ciudadana fueron atacados a balazos en el municipio de Izúcar de Matamoros, presuntamente por integrantes de otra ronda de seguridad del barrio de Santa Cruz Tecoxco, mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

Mixteca registra 20 muertos por accidente de moto en 2019Muere niño de 5 años atropellado por su vecino en AcatlánEl presunto ataque se registró por la zona del fraccionamiento Violetas, en donde algunos sujetos tiraron disparos de arma de fuego al aire, lo genero pánico entre los ciudadanos de la zona, y los integrantes de Seguridad Ciudadana.

Seguridad Ciudadana es un grupo de pobladores que habitan en su mayoría en la zona centro, quienes ante la inseguridad que aquejaba a la zona hace aproximadamente 5 años, se agruparon y comenzaron hacer rondines de manera particular para bajar la inseguridad, con el tiempo estos fueron adquiriendo credibilidad y la gente comenzó a apoyarlos.

A las afueras del panteón municipal de Izúcar de Matamoros, ubicado en Santa Cruz Tecoxco, el grupo de la ronda del barrio de Santa Cruz Tecoxco y Seguridad Ciudadana protagonizaron el zafarrancho.

Las rondas de los barrios no tienen permitido el uso de armas de fuego en los rondines, sin embargo, la ronda del barrio de Santa Cruz Tecoxco, emplea armas en sus recorridos.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1829