*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Periodista Héctor de Mauleón recibe nueva amenaza

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el hecho y ofreció todo su apoyo al periodista
Jueves, 16 de Enero de 2020 22:56
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El periodista Héctor de Mauleón, a través de su cuenta en twiiter, denunció que nuevamente recibió una amenaza de manera anónima, sin embargo, a diferencia de otras veces en esta ocasión la misiva llegó a su domicilio particular.

En Tamaulipas agreden a militares, hay 11 civiles armados muertosAsegura AMLO que hay 300 hospitales abandonados en el paísSubió una foto de la amenaza escrita en una hoja de papel y tinta azul en la que se podía leer “Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes”.

De Mauleón escribió: “Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”, señaló.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) detalló que estableció contacto con el periodista, "ofreciéndole apoyo para que haga efectivos sus derechos"

De la misma manera, el organismo llamó a las autoridades “a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, así como a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia”.

Se solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación implementar las medidas de protección que correspondan.

Foto @hdemauleon

 

agb

Vistas: 1112