*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Se hace viral crisis nerviosa de maestra por falta de pago de la SEP

Al parecer son 30 mil pesos que la Secretaría de Educación le debe a esta maestra
Jueves, 16 de Enero de 2020 06:24

Como sucedió hace un mes, cuando un profesor convulsionó al enterarse que no recibiría su pago sino hasta diciembre, el pasado martes una profesora que acudió a cobrar y le dijeron que aún no tendría su pago, entró en crisis nerviosa.

Rompe cerco caravana migrante hondureña, llega a GuatemalaPapa Francisco nombra a mujer para puesto jerárquicoEl caso de la profesora Karina Reyes se volvió viral tras difundirse por redes sociales el video donde se le escuchar gritar “ya no quiero ser maestra”.

Igual que en el caso de diciembre, el de ahora sucedió en el edificio Zamná de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Yucatán que encabeza Loreto Villanueva Trujillo.

En un comunicado, la Sección 33 del SNTE, que encabeza Ricardo Espinosa Magaña, hizo un “enérgico llamado a la autoridad educativa para que se resuelvan de inmediato los pagos atrasados de un número importante de trabajadores de la educación, quienes al no recibir su pago en tiempo y forma se ven inmposibilitados para satisfacer sus necesidades básica, como lo es la alimentación de su familia”.

La profesora que sufrió la crisis nerviosa, la cual está bajo contrato, no ha cobrado desde que comenzó el curso escolar 2019-2020. En diciembre quedaron que les pagarían los meses atrasados, pero luego les dijeron que sería el 14 de enero.

Al parecer son 30 mil pesos que la SEP le debe a esta maestra.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 15100