*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asaltante olvida su pistola tras robar en el Santalavera de Puebla

Por las prisas, el delincuente abandonó una mochila donde llevaba el arma
Jueves, 16 de Enero de 2020 20:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- Por la prisa de huir tras cometer un robo, un delincuente dejó olvidada su arma en una cafetería del Centro Histórico la tarde del miércoles.

VIDEO Evacúan Angelópolis y edificios por sismo en OaxacaLo asesinan en calles de Acatzingo y le colocan veladoras alrededor del cuerpoSegún los reportes oficiales, un sujeto ingresó al establecimiento conocido como Santalavera, en pleno centro de la capital poblana, se acercó a un cliente y le pidió usar su teléfono para realizar una llamada de emergencia.

Sin embargo, al tomar el teléfono salió huyendo del lugar, ante la sorpresa del afectado y el personal y sin que pudieran darle alcance.

Fue en ese momento cuando se percataron que había dejado una mochila, la cual revisaron entre el afectado y los trabajadores.

En el interior encontraron un artefacto que parecía ser una pistola, por lo que llamaron a las autoridades, que arribaron al comercio ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, entre 4 y 6 Norte.

Elementos de la Policía Turística confirmaron que se trataba de un arma artesanal o hechiza, como se les conoce, similar a las pistolas calibre .9 milímetros, la cual además era inservible pues estaba trabada.

El arma fue decomisada por las autoridades y entregada a la Fiscalía General del Estado para  verificar si pudo haber sido utilizada en algún otro ilícito.

Mientras tanto, se  difundieron las características del delincuente, en espera de que alguien proporcione información para poder localizarlo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1594