*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Advierten de riesgos por ejecución de obra en preescolar de Pantepec

Padres de familia acusan que la obra está mal hecha y su ejecución pone en riesgo a los niños
Viernes, 17 de Enero de 2020 16:46
|
Marco Antonio Licona

Pantepec, Pue.- Papás y tutores del preescolar Juan Escutia llamaron al departamento de Obras Públicas municipal para que realicen una supervisión del avance de la construcción de un techado en el plantel.

Surgen grietas en comercios y viviendas de HuauchinangoEvacuan casas y escuelas por fuga de hidrocarburo en HuauchinangoLos inconformes argumentaron que la obra se ejecuta en malas condiciones, pues consideran que la infraestructura aparenta estar quedando frágil y pudiera poner en riesgo a los alumnos.

La escuela se ubica en la junta auxiliar de Mecapalapa, es el pueblo más poblado, incluso, con mayor concentración de habitantes en comparación con la cabecera municipal de Pantepec.

Los quejosos subrayaron que las columnas que sostienen el techo no tienen buenos cimientos y aseguraron que en el trabajo no se está cuidando la calidad.

Adelantaron que se organizarán entre los padres para buscar al edil Porfirio Castro Mateos y se entere de viva voz sobre su queja.

Además, de lo mal hecho de la obra, otro riesgo que señalaron es que los obreros de la construcción hicieron excavaciones en todos los “dados” que sostienen los pilares, por lo que de registrarse vientos fuertes colapsarán de inmediato toda la estructura.

Agregaron que la empresa que construye el techado, de la que no citaron el nombre, expresaron que no ha colocado las medidas básicas de seguridad, poniendo en riesgo a los infantes que puedan sufrir una caída en alguna de las excavaciones.

En el caso de que no se atiendan las urgencias que expresan los denunciantes, señalaron que considerarían no llevar a sus hijos a la escuela, al tiempo que recalcaron que la calidad en el trabajo es cuestionable.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 2056