*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Florence Cassez demandará al expresidente Felipe Calderón

"La hora de rendir cuentas ha llegado", aseguró, de acuerdo con el medio L'Express.
Viernes, 17 de Enero de 2020 10:20

Florence Cassez, la  francesa que estuvo presa seis años por secuestro, afirmó que iniciará un proceso legal contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón. "La hora de rendir cuentas ha llegado", aseguró, de acuerdo con el medio L'Express.

Abuelo sabía que José Ángel realizaría tiroteo en Torreón y le dio las armasPerito es investigado por el secuestro de una mujerLa francesa habló sobre su reacción al conocer la detención del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien era protegido por el exmandatario, indica la publicación.

Cassez reveló que le pedirá una "reparación" al expresidente panista. Declaró al medio que "tampoco me olvido de Luis (...) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (...) Todas estas personas viven en total impunidad".

Cassez dijo: "Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras".

Acerca de una compensación financiera, mencionó que cree que sí la pedirá. "Recibir dinero es una forma de rehabilitación", declaró.

Sobre la detención de García Luna en Estados Unidos, a quien se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y de falso testimonio, la francesa aseguró: "La gente se da cuenta que Genaro García Luna, protegido por Calderón, era un mafioso. Todos entienden que él era el protector del jefe del cártel de Sinaloa, ”El Chapo” Guzmán.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1312