*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abrirán 38 nuevos centros de verificación en Puebla

La Secretaría de Administración analiza la permanencia de 17 centros que se concesionaron en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas
Viernes, 17 de Enero de 2020 19:28
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que abrirán 38 nuevos centros de verificación vehicular en Puebla, y será la Secretaría de Administración la que emitirá una nueva licitación para elegir a quienes estarán a cargo de estos centros de servicio.

Abarrotan centros de verificación para evitar multasColoca Pemex colchacreto sobre ductos en zonas huachicoleras de PueblaEl mandatario estatal de Morena explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en agosto pasado para determinar el número de verificentros que debe haber en la entidad.

Dijo que en un inicio serían 48, sin embargo, consideró que el número era muy elevado y en una decisión personal se determinó que solo fueran 38.

“En un principio hice una definición en base a un estudio donde salió que serían 48 verificentros, pero dije que eran muchos y decidí que se quedaban solo 38, porque son los suficientes para dar el servicio que necesita el estado de Puebla”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega de Apoyos para el Campo Poblano en Tecamachalco, especificó que siete verificentros estarán en capital poblana, otros siete en la zona conurbada, Amozoc, Cuautlancingo y San Andrés y San Pedro Cholula; el resto estarán al interior del estado.

Barbosa Huerta indicó que los 17 ya existentes, a los que se les entregó la concesión en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tendrán una definición por parte de la Secretaría de Administración para analizar si continúan en operación, luego de que existen denuncias por parte de los detractores del panista que pertenecen al empresario Jorge Kahwagi.

Los 17 centros de verificación vehicular reemplazaron en 2014 a 86 establecimientos que fueron desmantelados por la administración de Moreno Valle, con el argumento de que operaban con irregularidades.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 1212