*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gali, Rivera y Doger, los mejor posicionados a la alcaldía de Puebla

Una encuesta de Mas Data los ubicó como los mejor posicionados en la preferencia de los ciudadanos para 2021
Viernes, 17 de Enero de 2020 20:39
|
Municipios

Puebla, Pue.- El exgobernador Antonio Gali Fayad y los exalcaldes Eduardo Rivera Pérez y Enrique Doger Guerrero, son los mejor posicionados para buscar la presidencia municipal de Puebla en 2021, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Más Data.

La casa encuestadora dirigida por José Zenteno, realizó el estudio demoscópico en diciembre pasado para medir a 13 perfiles de Morena, PAN y PRI.

El primer lugar de las preferencias lo ocupó el exgobernador y también expresidente municipal, Antonio Gali, con un 21 por ciento de entrevistados a su favor, sin embargo, fue también el que presentó un porcentaje de rechazo más alto, pues 51 por ciento de los encuestados respondió que no le apoyaría.

El segundo mejor ubicado, también con 21 por ciento, fue el panista Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde en el periodo 2011-2014 y en 2018 perdió frente a la ola lopezobradorista que llevó a Claudia Rivera a la presidencia municipal.

En el caso del panista, el porcentaje de rechazo fue menor al de Gali, pero aun así 32 por ciento de los encuestados respondió que no votaría por él.

En tercer lugar figuró el priista Enrique Doger Guerrero, con 20 por ciento de aprobación y 37 por ciento de rechazo.

A ellos los siguieron perfiles vinculados al PAN, como Enrique Cárdenas pese a su pasado como candidato independiente, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra, con 15, 10 y 7 por ciento de opiniones favorables.

Aunque en los tres casos los porcentajes de rechazo también fueron altos, pues oscilaron entre el 23 y 25 por ciento

Lejos de los primeros lugares quedaron los perfiles de Morena, donde el mejor posicionado fue el exsecretario de Gobernación, con apenas 6 puntos favorables, seguido por Gabriel Biestro, con 5 puntos. Para ambos, el porcentaje de rechazo fue de 14 y 13 por ciento, respectivamente.

Cerraron la lista los panistas Blanca Jiménez y Oswaldo Jiménez, con 5 y 2 por ciento respectivamente.

También Marcelo García Almaguer, expanista y hoy diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac, priista y reciente exsecretario de Administración y Finanzas durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, así como Olivia Salomón, actual secretaria de Economía en el gobierno barbosista.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1341