*
Martes, 23 de Abril de 2024

IEE Puebla sin descartar a Movimiento Antorchista para partido político

Será el 31 de enero cuando venza el plazo para la celebración de asambleas distritales
Viernes, 17 de Enero de 2020 21:44
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) no descarta que el Movimiento Antorchista Poblano llegue a ser partido político, como tampoco ejercer un bloqueo en su contra, aseguró la presidenta provisional del organismo, Sofia Marisol Martínez Gorbea.

IEE definirá registro de Antorcha como partido político en PueblaEn entrevista, dijo que la asociación sigue en la competencia y tiene oportunidad de obtener el registro, igual que UNE Conciencia Ciudadana y Luchando por Puebla.

Será el 31 de enero cuando venza el plazo para la celebración de asambleas distritales y después de eso se sabrá cuál agrupación reunió el mínimo de militantes requeridos.

Por ello rechazó que el IEE deba emitir una resolución para determinar si la agrupación continúa o no en la contienda por el registro, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que el instituto tiene que resolver si es legal la participación de los antorchistas.

Martínez Gorbea señaló que “están desinformados” los autores de las versiones periodísticas que han adelantado que con el dictamen se buscará cerrar el paso a los antorchistas por supuestas anomalías en su conformación.

Por otra parte, refirió que todo está bien en el IEE, a unos días de que deje la presidencia, que ocupó de manera provisional tras la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga el pasado 26 de octubre.

Tras el nombramiento de Miguel Ángel García Onofre como nuevo presidente, afirmó que a su arribo encontrará en el organismo “cuentas claras” y todo en buen funcionamiento.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1182