*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El campo dejará de ser instrumento político en las elecciones: Barbosa

Entregan Sagarpa y gobierno estatal, 121 millones de pesos para el campo en región de Tecamachalco
Viernes, 17 de Enero de 2020 15:39
|
Fernando Castillo

Tecamachalco, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió el campo poblano dejará de ser un "instrumento político" para las elecciones como acostumbraron las administraciones pasadas, ya que la titular del ramo Ana Laura Altamirano no tiene ninguna afiliación a ningún partido, además de que su prioridad es la agricultura. 

El mandatario estatal explicó que con personas profesionales en la agricultura obtendrán mejores resultados en el campo poblano y no volverán esas prácticas del pasado en las que organizaban a los ciudadanos para ir a votar en los procesos electorales y no para hacer eficiente la producción en este ramo.

"Esa es la diferencia que en otros gobiernos la gente encargada del campo era ajena al ramo, políticos básicamente, gente que veía al campo como un instrumento político, a la gente del campo había que organizarla para votar y no hacerla eficiente para producir."

Barbosa Huerta, destacó que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos para el campo Poblano durante el Presupuesto de Egresos 2020, contrario a los 300 millones de pesos que destinaban en las pasadas administraciones, los cuales si se administran con honestidad llegarán hasta el último rincón y se hará más  eficiente el rubro.

En  este sentido dijo que entregarán fertilizantes orgánicos para todas las regiones de la entidad por 200 millones de pesos, mientras la federación destinará de igual forma 230 millones de pesos para este rubro.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, destacó la inversión histórica al Campo Poblano de 4 mil millones de pesos. De 121 millones de pesos en apoyos, 103 corresponden a nivel federal y estatal y 18 sólo de inversión estatal, beneficiando a mil 800 hectáreas.

En su intervención, la presidenta municipal  de Tecamachalco  Marisol Cruz García expuso que en Temachalco actualmente se vive una crisis debido a que los mantos acuíferos están en veda, además de la inseguridad, tema que están combatiendo para erradicarla.

Mientras que el diputado local Arturo de Rosas destacó que gestionó 13 millones de pesos para el Campo  Poblano durante la discusión del Presupuesto en el Congreso local.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1041