*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Locatarios del Domingo Arenas amagan con tomar alcaldía

Pese a los rumores de que serán encarcelados aseguran no tener miedo y dicen que se han amparado
Sábado, 18 de Enero de 2020 16:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del Domingo Arenas amagan con tomar la presidencia municipal de Texmelucan y cerrar la autopista México - Puebla, si es que Norma Layón, no desiste de su proyecto de remodelación de este centro de abastos, el cuál consideran la antesala de la privatización.

Venimos por ti Yoni Hernández; lo amenazan con manta en TexmelucanComerciantes bajan cortinas en Texmelucan por balaceraDichas declaraciones se dieron, luego de que la alcaldesa Norma Layón, anunciará que sería en febrero cuándo arrancará el proyecto de remodelación de este centro de abastos para hacerlo de dos pisos y albergar ahí a los ambulantes.

En voz de los integrantes de la mesa directiva, los más de mil 800 comerciantes, calificaron como absurdo que la alcaldesa pretenda realizar un trabajo de esa naturaleza, sin el aval de quienes ahí realizan su actividad comercial y mucho menos que lo haga cuando no se ha dado a la tarea de informar a detalle sus intenciones.

En ese sentido reiteraron, no estar en desacuerdo de una remodelación, para el mercado, sin embargo, no permitirán que a capricho de Norma Layón el mercado se privatice, pues finalmente serán particulares quiénes inviertan en el proyecto que no está sustentando y que además no puede realizarse tomando en cuenta que no hay escrituras que avalen que el Ayuntamiento tiene la propiedad del predio donde se ubica desde hace cien años este mercado.

Indicaron que ellos han hecho varias propuestas, que han incluido la urgente necesidad de cambiar la red eléctrica, de tanques estacionarios, pero ninguna de ellas ha sido escuchada.

Por lo anterior los comerciantes dejaron en claro que habrán de velar y resguardar sus lugares de trabajo para así evitar que la alcaldesa pueda sorprenderlos.

Al tiempo anunciaron que están dispuestos a tomar la alcaldía aún y cuándo saben existe el amago de que podrían ser detenidos, pues dijeron no tener miedo a las amenazas ni a las intimidaciones.

De acuerdo a lo manifestado por Norma Layón, pretende realizar un segundo piso para poder albergar ahí al comercio informal que no ha podido controlar y que día a día invade nuevas calles.

El proyecto tiene un costo de 280 millones de pesos y se presume que será de inversión particular y habrá de recuperarse a largo plazo ya que los locatarios deberían pagar cerca de tres mil pesos mensuales por un periodo no definido.

Sin embargo, está ni sería la primera vez que un alcalde intentará construir un mermado de dos pisos, pues Noé Peñaloza, intento realizar algo similar, donde se contemplaba un estacionamiento subterráneo.

Imagen Especial

ES

Vistas: 2146