*
Martes, 23 de Abril de 2024

Anularán la designación de Área Natural Protegida por RMV

En total, se dejaron afectaciones a las actividades del campo en varios municipios
Sábado, 18 de Enero de 2020 19:57
|
Municipios Puebla

El gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, anulará la designación de Área Natural Protegida en el Cerro Colorado ubicado en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) emitida durante el morenovallismo por irregularidades y que se iniciará un nuevo proceso.

Clausura PC instalación de dos empresas de Grúas en TehuacánEn inmediaciones de la caseta Puebla-Oaxaca identifican vehículos robadosEl gobernador señaló que en el acuerdo al que se llegó en 2016 y que se publicó un año después, no se consideraron las actividades agrícolas de ejidatarios.

Dentro de las más de 33.4 mil hectáreas que consideró ese decreto, se detalló, en un 60 por ciento había presencia de este tipo de propietarios a los que no se tomó en cuenta con el proyecto estatal.

En total, se dejaron afectaciones a las actividades del campo en los municipios de Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero, Chapulco, San Antonio Cañada, Tehuacán y Nicolás Bravo.

Cabe señalar que el acuerdo por la anulación estuvo antecedido con mesas de trabajo en las que participaron diferentes actores de la región y relacionados con el medio ambiente, en tanto que en la nueva declaratoria se tomarán en cuenta especificaciones técnicas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 7283