*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Síndico de San Andrés Cholula no se descarta para futuras elecciones

Xicale Coyopotl podría contender por la alcaldía
Domingo, 19 de Enero de 2020 16:07
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la cercanía de la elección del 2021, Josué Xicale Coyopotl, Síndico Municipal de San Andrés Cholula, aseguró que tiene vigentes sus derechos políticos para participar en la contienda a la alcaldía.

Ningún permiso para bares en San Andrés Cholula: Pérez PopocaTema territorial deberá incluir a Comité de Límites: Karina PérezSin embargo, el funcionario municipal, al mismo tiempo, reconoció que es muy temprano para tomar decisiones, ya que se encuentra concentrado en las labores del ayuntamiento y otorgando su servicio a los ciudadanos.

El abogado del municipio indicó que sin problema podría participar en el proceso político del próximo año, pero esperaría las normas para poder contender, así como seguir los procesos que indique su partido. 

Refirió que será su partido Morena quién defina al candidato para la alcaldía de su municipio, por lo que estará pendiente de las decisiones y procesos de la institución política, debido a que todos los militantes tienen que realizar acciones en pro de los resultados del próximo proceso electoral.

“Es respetable que existan varios perfiles que ya levantaron la mano para participar a los diferentes cargos políticos, sin embargo, hay que esperar los tiempos, yo también cuento con mis derechos políticos, pero estoy enfocado en el trabajo ciudadano, en la lucha social en las comunidades y juntas auxiliares para otorgarles el desarrollo que necesitan”, dijo.

Para finalizar, Xicale Coyopotl enfatizó que la renuncia o solicitud de licencia serían las opciones viables para estar dentro del proceso, por lo que aseguró estará esperando los tiempos adecuados.

 

Foto Gabriela García

 

agb

Vistas: 1182