*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Teotlalcingo continua la tala clandestina, y nadie interviene

Las zonas del Vaquero, la Mesa, San Pedrito y el instituto, las más afectadas por este delito
Domingo, 19 de Enero de 2020 19:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Autoridades de San Felipe Teotlalcingo confirmaron que la tala clandestina sigue siendo un problema para la zona boscosa de esta demarcación.

Esmeralda fue a una fiesta y terminó sin vida en un campo de fútbol en TexmelucanHallan sin vida a mujer golpeada y rociada con cal en TexmelucanHugo Méndez Romero, regidor de Protección Civil, señaló que desafortunadamente el problema de la tala inmoderada en la zona boscosa del Izta-Popo no se ha podido frenar completamente.

El funcionario dio a conocer que desde octubre pasado comenzaron a recibir las denuncias, pese a ello, a la fecha no se ha podido hacer alguna detención, debido a que los rondines que realiza la policía municipal no son  suficientes para frenar a los taladores.

Explicó que las denuncias se han hecho a través de llamadas telefónicas y redes sociales, medios en los cuales la población ha evidenciado que los talamontes continúan cortando árboles de manera clandestina y bajando la madera en camiones.

Derivado de estos reportes, las autoridades municipales realizaron un recorrido y confirmaron que en el paraje de "San Pedrito", se percataron que sujetos desconocidos habían talado cerca de 30 árboles y dejaron tirados varios trozos y ramas que muchas veces son utilizadas para leña por labriegos.

Explicó que actualmente las zonas que se han visto afectadas son El Vaquero, La Mesa, San Pedrito y el Instituto.

Por lo anterior, el regidor hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en el monte de Teotlalcingo para evitar la tala clandestina.

Al tiempo dijo que será necesario que la Guardia Nacional vuelva a realizar sus rondines en la zona boscosa.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 2113